Networking en tiempos de crisis

Networking en momentos difíciles

Tal vez tuviéramos que decir “difíciles”. Bien es cierto que un momento de crisis lo vivimos siempre con dificultad, con alarma, con atención.

Un pequeño reto, cómo adaptar u otorgar un significado propio a una palabra que no recoge todavía la RAE.

Valoremos en primera instancia, nuestro propósito a la hora de hacer networking.


Si su valor y la forma en qué realizarlo exitosamente hayan cambiado o deban adaptarse en el momento en que en nuestro entorno percibimos una crisis, una dificultad en atender y tratar los valores, la economía ó nuestra forma de relacionarnos.


Atrás debería quedar esa percepción, (si alguna vez la hubo) de encontrar cierta casualidad o azar en el resultado de estos encuentros profesionales que compartimos en los eventos de networking y debamos enfocarnos en construir una causalidad a partir de nuestra propuesta de valor.


Estos días estuve leyendo acerca de la arquitectura efímera, pero también del patrimonio perdurable; de cómo ser capaces de adaptar las incapacidades propias a las capacidades de los demás. Y pueda parecernos muchas veces percibir dicotomías aparentes donde hay conexiones.

 

Algunos de los valores y puntos fuertes que podemos encontrar en el networking son entre otros, esa ayuda inmediata que nos ofrece a establecer relaciones de confianza, un escenario donde captar tendencias, de donde obtener inspiración, visibilidad, y si nuestra actitud es la adecuada, abrirnos a ser capaces de resolver problemas de manera conjunta.


En este escenario de fortalecimiento, digamos en cierto modo “consentido” la capacidad de hacer preguntas toma una fuerza poderosísima.   

Pero al mismo tiempo, en estos momentos de incertidumbre, tal vez no debamos perder la atención a las cosas buenas o positivas que nos puede traer cada momento. Más bien qué aspectos buenos podemos traer a nuestra experiencia de otras experiencias y tener así pequeñas serendipias, descubrimientos y hallazgos afortunados, valiosos e inesperados, mientras andamos buscando una cosa distinta. Pero esto, sólo puede ir acompañado, de una correcta predisposición. 😃


¿Cuál es vuestra opinión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas